martes, 24 de noviembre de 2009

premio a la SOSTENIBILIDAD

Accésit para Gotarrendura en el III Encuentro Local de los Premios Conama
El Ayuntamiento de Gotarrendura ha obtenido un accésit en el III Encuentro Local de los Premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, en la categoría de municipios menores de 5.000 habitantes
Presentó su candidatura el pasado mes de septiembre y ahora ha recibido este reconocimiento en la categoría de municipios menores de 5.000 habitantes por las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad. Y es que el proyecto premiado resume todas las iniciativas realizadas por el Consistorio en materia de sostenibilidad, haciendo frente a la despoblación y a los problemas que conlleva el ser una población pequeña.
La entrega del premio será el próximo día 30 de noviembre en Sevilla, donde varios miembros de la corporación municipal acudirán a recogerlo y a presentar el trabajo realizado. Estos galardones están promovidos por la Fundación Conama, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, son de carácter honorífico y consistirán en la entrega de una escultura de reconocimiento en el acto de apertura del III Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad.
Para la selección de los premiados, un jurado de ocho expertos ha valorado la innovación, el esfuerzo, los objetivos del proyecto, la metodología, el carácter ejemplarizante y transferible del mismo, la concienciación y la sensibilización ambiental, los sectores poblacionales implicados y los resultados obtenidos.
Pablo Garcinuño
AVILADIGITAL El primer periodico digital de Ávila